usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

centro tecnológico nacional

17 de Octubre de 2014. El Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha participado en el acto de presentación de EnergyLab como Centro Tecnológico Nacional, reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Este reconocimiento, posiciona a EnergyLab como uno de los 6 centros tecnológicos gallegos presentes en el registro nacional, reforzando su posición como centro de referencia nacional en el ámbito de la eficiencia y sostenibilidad energética.

EnergyLab ha alcanzado la condición de Centro Tecnológico gracias a la especialización en materia de eficiencia energética, ejecutando numerosos proyectos de I+D+i que han recibido el apoyo de nuestros diversos patronos, que han creído en la eficiencia energética y en nosotros como entidad.

El 12 de Septiembre de 2008 nace en Vigo la Fundación Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética con la misión de desarrollar y difundir tecnologías, productos y hábitos de consumo que optimicen la eficiencia y la sostenibilidad energética, en los sectores industrial, terciario, transporte y en la sociedad en general.

A lo largo de estos años EnergyLab se ha ido conformando como una entidad experta en eficiencia energética, adquiriendo mayor capacidad científico técnica a través de la realización de proyectos de I+D+i, dando soluciones a los grandes sectores consumidores de energía de nuestro país, la industria, el transporte y terciario, y buscando las alternativas de ahorro energético más apropiadas para cada situación.

En el día a día de nuestros proyectos, siempre ha estado presente la calidad y conciencia medioambiental, por ello en 2012 desarrollamos la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente en las ISO 9001 y 14001 respectivamente, siendo nuestro objetivo en un futuro cercano hacerlo extensible a los Sistemas de Certificación Energética amparados por la ISO 50001.

En este corto camino, apenas 6 años de vida, EnergyLab ha ido madurando, hasta convertirse en uno de los 6 centros tecnológicos gallegos, reconocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, reforzando así nuestra capacidad para acceder nuevas fuentes de financiación con las que desarrollar proyectos de I+D a nivel nacional e internacional. En relación a los retos de futuro, EnergyLab apostará por el desarrollo de tecnologías innovadoras para la contribución al desarrollo de nuestro entorno, fijando la mirada en los objetivos marcados por la Unión Europea en el Horizonte 2020 y en la Estrategia de Especialización Intelixente de Galicia RIS3.


Links a noticias del Acto RCTN






 
 



ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450