usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Gobierno aprueba la regulación que limita las temperaturas en los espacios públicos

02/12/2009


La nueva normativa se aplicará en el interior de los edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio, y en estaciones de transporte, con el fin de reducir su consumo de energía

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto que modifica determinadas instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), cuyo objetivo principal es regular las condiciones de temperatura en dichos establecimientos.

Nuevas modificaciones del Decreto

“La temperatura del aire en los recintos con calefacción no será superior a 21º C, mientras que en los recintos refrigerados no será inferior a 26º C, con un mantenimiento en ambos casos de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%”, indica la nueva normativa.

Se establece, además, que los edificios y locales con acceso desde la calle dispongan de un sistema de cierre de puertas que impidan que éstas permanezcan abiertas permanentemente.

A partir de ahora, la nueva normativa ambiental se desarrollará en el ámbito de la eficiencia energética, por lo que la formación en este campo será completamente imprescindible

Fuente:

Ambientum.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450