usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Centro Acuático de Chapela será el primer edificio de la ría con energía térmica oceánica

13/01/2010


El Ayuntamiento de Redondela utilizará tres millones del Plan E para construir la piscina, el spa y el gimnasio

Las instalaciones comenzarán a construirse en abril con un presupuesto de 5,6 millones de euros




El Centro Acuático de Chapela será el primer edificio de la ría de Vigo en utilizar la energía térmica del mar. El gran complejo deportivo se construirá en la antigua fábrica de conservas Carballo, al pie de la ría, en Arealonga. Actualmente el inmueble es propiedad del Concello, que lo utiliza como depósito de vehículos.

La obra se hará en dos fases, con la idea de que la primera, las instalacionces del Club de Remo y la piscina, se inicie en el mes de abril y esté terminada antes de las elecciones municipales del próximo año. El presupuesto supera los 5,6 millones de euros, de los que 3 millones proceden de fondos del Plan E.

La utilización de la geotermia -energía procedente de la Tierra- y de la aguatermia -calor procedente del mar- es la principal característica del proyecto del complejo deportivo que fue adjudicado ayer por el Concello de Redondela a la empresa Arealonga Arquitectura por 115.998 euros. La propuesta escogida es un edificio de tres plantas de 3.761 metros cuadrados construidos.

Fases

El presupuesto total de la obra alcanza los 5.605.000 euros. ?La primera de estas fases, con un coste de algo mas de 3 millones de euros procedentes del Plan E, incluye la mayor parte de las plantas baja y primera y durará nueve meses. La segunda fase ocupa el extremo oeste y el resto del edificio y se prolongará otros ocho meses más. Una vez rematada la primera fase se hará una impermeabilización provisional al techo sobre los vestuarios y pasillos anexos para que esta zona pueda entrar en servicio mientras se inicia la segunda fase.

La construcción de este complejo deportivo es una de las principales promesas electorales que hizo el PSdeG-PSOE de Redondela en los anteriores comicios municipales.

Fuente:

La Voz de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450