usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Consejo de Ministros aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración

26/01/2010


El Consejo de Ministros aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado y los de sus organismos y sociedades dependientes.

El objeto de este Plan es conseguir que 330 centros consumidores de energía, pertenecientes a la Administración General del Estado, reduzcan su consumo de energía en un 20% en el año 2016, tal como establece el “Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado (PAEE-AGE)”, mediante la realización de medidas de ahorro y eficiencia energética, bajo la modalidad de contratos de servicios energéticos, realizadas por empresas de servicios energéticos.

Se pretende que esta actuación en los edificios públicos dinamice el mercado de servicios energéticos en nuestro país, de forma que se incremente la oferta y demanda de este modelo de negocio, dando como resultado una mayor eficiencia energética del uso final de la energía y asegurando el crecimiento y la viabilidad de este mercado.


Los 330 consumidores de energía que integrarán este Plan se seleccionarán de acuerdo con los siguientes criterios:

a) El edificio o agrupación de edificios que integren un centro consumidor de energía debe ser propiedad de la Administración General del Estado o de sus Organismos y sociedades dependientes: Ministerios, Organismos públicos…
b) Los centros de consumo deben totalizar una superficie superior a 30.000 m2 y una facturación energética y de mantenimiento de las instalaciones consumidoras de energía superior a 4000.000 €/año. Se priorizarán los edificios que cumplan los dos requisitos y en segunda opción aquellos en los que el consumo es superior a la cifra mencionada.


DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

BOE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450