usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los españoles ahorrarían 1.500 millones de euros con un uso eficiente de la energía en el hogar

04/03/2010


Aragón, Cataluña, Madrid y Asturias son las comunidades que utizan la energía con mayor eficiencia, y Canarias, la que menos, según un estudio de Gas Natural

Los consumidores podrían evitar la emisión de 5,2 toneladas de dióxido de carbono si tuvieran hábitos más respetuosos con el medio ambiente en el hogar. Es el equivalente a retirar de la circulación 216.985 vehículos. Así lo revela la quinta edición del Índice de Eficiencia Energética elaborado por Gas Natural a partir de 3.822 entrevistas, que cifra el potencial de ahorro de los hogares españoles en un 8,78%. El índice se estanca tras cuatro años de mejora constante al quedarse en 6,49 en 2009 (6,5 en 2008).
La comunidad autónoma más eficiente es Aragón (6,73), seguida por Cataluña y Madrid (ambas con un 6,66), y Asturias (6,63); mientras, Canarias ocupa el último lugar en la lista (6,08). La preocupación por el medioambiente disminuye por primera vez: el 79% de los entrevistados se interesa por él, un 5,4% menos que el año pasado. Y más de la mitad de los encuestados no creen que el ahorro energético sea más importante que antes de la crisis económica.

Los hombres entre 35 y 49 años que trabajan fuera de casa son los más responsables en términos de eficiencia en las tareas domésticas, una tendencia que se mantiene respecto a años anteriores. Además, se aprecia una relación entre el nivel económico de los hogares y su eficiencia energética: a más nivel, equipamiento más eficiente. Esperar a que el lavavajillas esté lleno y despejar las ranuras de electrodomésticos y radiadores son los hábitos en que más han mejorado los usuarios respecto a 2008.

Fuente:

El Pais

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450