usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Madrid apoya geotermia para proteger medioambiente y ahorrar consumo energía

10/03/2010


Beteta ha inaugurado hoy el II Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, Geoener 2010, que se celebra con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de aprovechamiento de este tipo de energía renovable.

La energía geotérmica es una fuente energética de gran potencial, tanto en su aprovechamiento para la generación de energía térmica y eléctrica, como en la climatización en los sectores de la edificación o la industria.

Su aplicación consiste en obtener de la tierra su energía almacenada, sin que ello suponga una degradación del medioambiente, tanto en su obtención como en su consumo, siendo una energía totalmente limpia y renovable, según ha precisado el Ejecutivo regional.

El Gobierno madrileño se interesó por la energía geotérmica en 2007 y hoy en la Comunidad funcionan más de 80 instalaciones para el aprovechamiento de este tipo de energía, tanto a nivel industrial como doméstico.

Beteta ha explicado que el fomento de este tipo de energías "no sólo tiene un efecto favorable para el medio ambiente, al ayudar a reducir también la demanda energética de las fuentes convencionales, sino que con ello, también se reduce la factura energética, y precisamente, en estos momentos de crisis, cualquier medida de ahorro es muy significativa tanto para las familias como para el país en su conjunto".

Ha destacado que la introducción de estas tecnologías exige, a su vez, contar con un tejido productivo adecuado que incorpore técnicos, instaladores y empresas especializadas, entre otros.

"Creemos que es el momento de crear empleo a partir de tecnologías de alto valor añadido que, además, satisfagan una importante demanda como es la energética y que nos sitúen en disposición de que, una vez hayan madurado en nuestro país, nos convirtamos en exportadores de esta tecnología en lugar de importadores, como ya ha ocurrido con otras tecnologías de aprovechamiento de energía", ha añadido.

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450