usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Bodegas Regalía, ganadora del premio pyme de Medio Ambiente

22/03/2010


Bodegas Regalía de Ollauri ha sido galardonada con el Premio Pyme de ‘Medio Ambiente’ organizado por el periódico Expansión. Con esta distinción, el periódico reconoce el interés de la Bodega por cuidar la naturaleza mediante el uso de la geotermia, una energía que consigue eliminar las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Estos Premios reconocen la contribución de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico y empresarial del país. En la actualidad, Regalía es la única bodega del mundo que utiliza la energía procedente de la tierra, la geotermia, para la elaboración de sus vinos.

Gracias al uso de la geotermia, el sistema de elaboración vinícola de Regalía de Ollauri se ha convertido en el menos contaminante del planeta.

La geotermia es una energía limpia que se almacena bajo la superficie de la tierra en forma de calor estable (en torno a 14-18 grados centígrados durante todo el año). Un circuito cerrado de conductos por los que circula agua consigue aprovechar este calor constante del fondo de la tierra sin depender de la temperatura exterior.

De esta forma, se reduce el consumo eléctrico en más del 80 por ciento y, por consiguiente, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta energía de la tierra ha hecho posible el nacimiento de ‘Versum’, el primer vino del mundo elaborado a través de geotermia. Versum nace desde lo más profundo de la tierra y para la tierra, y se convierte en el compromiso de la Bodega con el medioambiente y el cambio climático.

Fuente:

Rioja2

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450