usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El mercado laboral exigirá 100.000 técnicos en energías renovables

19/11/2008


El mercado español de energías renovables necesitará a partir de 2009 alrededor de 100.000 técnicos especialistas en nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno y su aplicación en pilas de combustible.

En tiempos de creciente paro, aparece un perfil profesional muy concreto que el mercado laboral demandada. Según ha asegurado el responsable de formación de la firma Gedeon Easy Solutions, Manuel Ángel Reyes, el desarrollo de las energías renovables en nuestro país aumentará la demanda de técnicos especializados en estas tecnologías.

Reyes, que ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba para la formación de expertos en estas materias, ha explicado a los periodistas que se impartirán dos cursos que abarcarán "una ciencia que en la actualidad es un yacimiento de empleo, a la vez que una necesidad social".

Así, el primer curso se centrará en la energía solar, su utilización en la edificación civil y aplicaciones industriales, mientras que el segundo abordará el hidrógeno y su aplicación en pilas de combustible.

Según ha explicado Reyes, el hidrógeno es un buen transportador de energía primaria que se puede utilizar en la automoción o en viviendas y cuya obtención, a partir de fuentes de energía renovables como la eólica, fotovoltaica o hidráulica, se realiza mediante procesos totalmente limpios.

Asimismo, también se puede producir este elemento a partir de la biomasa por descomposición térmica o biológica, o bien de los propios combustibles fósiles como el gas, el petróleo o el carbón.

En este sentido, la progresiva disminución de las reservas de combustible fósiles y los problemas medioambientales asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas y hacen que "las energías renovables sean el futuro", ha afirmado Reyes.

El plazo de inscripción a los cursos en España se abrirá en diciembre y podrán participar personas de todas las edades teniendo para los universitarios, por su parte, un coste reducido.


Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450