usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La CNE detecta irregularidades en el 26% de las plantas solares inspeccionadas

20/11/2008


El 26,6% de las plantas fotovoltaicas inspeccionadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) está en situación irregular, según el informe sobre la ejecución del plan de inspección de estas instalaciones que ha elaborado el organismo.

El Consejo de Administración de la CNE ha aprobado hoy este documento que incluye datos de 294 instalaciones, con potencia superior a 10 kilovatios (Kw), agrupadas en 30 huertos solares, alrededor de un 10% del total de huertos instalados en España.
Para seleccionar la muestra, la CNE ha tenido en cuenta que hubiera al menos una instalación por comunidad autónoma y ha buscado plantas que se inscribieran en fechas cercanas al cambio en el régimen retributivo.
De los treinta huertos inspeccionados, la CNE ha comprobado que en trece, que estaban aportando energía a la red antes del 30 de septiembre de 2008, la documentación y el estado de la instalación eran correctos. En otros nueve, que comenzaron a volcar su producción después del 30 de septiembre, la CNE ha constado que la documentación y la situación de la instalación también eran correctas.
Para seleccionar la muestra de la que se ha compuesto el estudio, la CNE ha buscado plantas que se inscribieran en fechas cercanas al cambio en el régimen retributivo
Primas a la producción
Por el contrario, el organismo regulador ha detectado deficiencias en ocho plantas, el 26,6% del total inspeccionado. La CNE acordó el pasado 2 de octubre iniciar una inspección de las centrales fotovoltaicas inscritas en los registros de las comunidades autónomas antes del 30 de septiembre de este año, fecha límite para acogerse al anterior régimen de primas a la producción.
La nueva retribución ha reducido las subvenciones que reciben los productores solares fotovoltaicos alrededor del 30%. Por otro lado, el Consejo de Administración de la CNE ha aprobado la propuesta para la ejecución de un plan de inspección a 35 centrales térmicas de ciclo combinado y fuel gas con contratos interrumpibles de gas o que pueden funcionar con otro combustible alternativo al gas natural.
El objetivo de estas inspecciones es determinar si realmente pueden funcionar con otros combustibles y verificar el nivel de existencias de estas fuentes alternativas.

Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450