usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Todos los sistemas de Friomarkt cuentan con gases refrigerantes ecológicos de última generación

10/04/2010


La higiene y la conservación de los alimentos a gran escala requiere de sistemas que sean capaces de mantener sus cualidades en estado óptimo y, a su vez, contribuyan mantener una política eficiente con el medio ambiente.

Basándose en esta idea, la empresa Friomarkt «centra su actividad en el desarrollo de soluciones integrales de frío industrial y comercial con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad y considerando el ahorro energético como base de cálculo de los proyectos y empleando tecnologías que generen el mínimo impacto ambiental», explica Carlos Morera, uno de sus creadores. Esta iniciativa ha sido galardonada con el premio de la Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores en su última edición.
Aunque el apartado de servicios es muy extenso, –frío industrial, comercial, energía solar térmica y soluciones de control de humedad–, sin duda el producto estrella de Friomarkt consiste en «la refrigeración aplicada a la industrial alimentaria y farmacéutica. Actualmente contamos con proyectos en funcionamiento en España y en otros países como Marruecos, Argelia, Túnez o Nigeria», aclara su creador.
A diferencia de otros sistemas de refrigeración similares, Morera matiza que «nuestra empresa aporta los diseños necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente. Un problema de cualquier empresario que trabaje con productos perecederos es que durante el fin de semana o por la noche se pare un equipo frigorífico y esto produzca un cambio brusco en la temperatura de la cámara y ocasione un deterioro de sus productos. Por ello, incorporamos en nuestros sistemas control remoto de temperaturas, la gestión vía internet de las cámaras frigoríficas y el envío de alarmas a los móviles».
Todo esto tiene como base el mínimo impacto ambiental gracia a diferentes técnicas que, en palabras de Morera, «se centran en el uso de gases refrigerantes ecológicos HFC de última generación conforme lo dispuesto a la normativa europea; consumo energético optimizado según tarifa horaria; variadores de velocidad en ventiladores de condensador y compresor para un mayor rendimiento en la instalación y uso del calor residual generado por las máquinas frigoríficas para su empleo en otros procesos de la industria». De cara a un futuro y con vistas de ampliar el negocio, están trabajando con varios proyectos de I+D+i entre los que destaca «una calefacción del subsuelo mediante el uso de paneles solares térmicos y apoyo de caldera en lugar de la solución tradicional», añade el emprendedor.

Fuente:

La Razon

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450