usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Alemania espera que circulen un millón de coches eléctricos en 2020

26/11/2008


Los ministros de Transportes y Medio Ambiente aseguran que el Estado aumentará los fondos para fomentar la investigación y el desarrollo en ese campo.
El Gobierno alemán federal ha decidido apostar por los automóviles eléctricos y espera que por las carreteras y calles alemanas circulen en 2020 mas de un millón de vehículos que consuman esta energía.


Así lo anunciaron hoy los ministros alemanes de Transportes y Medio Ambiente, Wolfgang Tiefensee y Sigmar Gabriel, respectivamente, durante una conferencia nacional estratégica sobre electromovilidad.

Ambos ministros subrayaron que la cifra de vehículos eléctricos en Alemania alcanzará los cinco millones para el año 2030 y aseguraron que el Estado aumentará los fondos para fomentar la investigación y el desarrollo en ese campo.

Tiefensee destacó que la industria debe ahora esforzarse por desarrollar acumuladores y baterías eléctricos de gran capacidad y presentar soluciones asequibles para los consumidores. "Paso a paso la electromovilidad acabará imponiéndose", dijo hoy Tiefensee en declaraciones al informativo matinal de la cadena pública de televisión ARD, poco antes del inicio de la conferencia. "Nuestra intención es exportar esas tecnologías y no importarlas desde otro lugar", afirmó el político socialdemócrata, quien aseguró igualmente que "la electromovilidad nos ofrece la ocasión de acumular energía eléctrica, al generarla de manera regenerativa".

El Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) considera que un fuerte aumento del parque móvil eléctrico obligaría a construir nuevas centrales energéticas para cubrir la demanda y demanda que estas sean de energías renovables.

Fuente:

La Vanguardia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450