usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Zona Franca impulsa un proyecto para mejorar la eficiencia ambiental de empresas del Parque Tecnológico de Vigo

20/04/2010


El Consorcio de la Zona Franca y la Asociación de Empresarios del Parque Tecnológico de Vigo impulsan el proyecto Ecoinnova para mejorar la eficiencia ambiental de las empresas ubicadas en ese parque, y minimizar la huella que pueda dejar su actividad en el entorno.



Este proyecto pretende fomentar entre las empresas la modificación de patrones de producción y consumo, así como el desarrollo de tecnologías y servicios más ecológicos. Además, busca identificar las necesidades que puedan cubrirse a través de actuaciones conjuntas gestionadas desde la Asociación como, por ejemplo, la recogida selectiva de residuos o la producción de compostaje.

Por otra parte, estas medidas también beneficiarán a las empresas, porque ayudan a la reducción de costes y al ahorro energético, además de suponer un plus en su imagen.

Otra ventaja para estas empresas es que podrán recibir asesoramiento en legislación ambiental para llevar a cabo acciones como reutilización de embalajes, cambio de materiales por otros más ecológicos, optimización de rutas de transporte o reducción de consumo energético.

En Ecoinnova participan diez empresas del Parque Tecnológico y Logístico y en su proceso de implantación se estudiarán casos de éxito en 'eco-innovación', y se celebrará un foro de orientación estratégica en innovación. A partir del desarrollo del proyecto, se elaborará un Plan de acción conjunta y Zona Franca evaluará los resultados con el fin de estudiar la extensión de Ecoinnova a otros parques empresariales.

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450