usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El IDAE adjudica a la zamorana Tecopy el plan piloto para el uso de biomasa en los hogares

27/04/2010


El proyecto está dotado con cinco millones de euros y se desarrollará durante un año.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, ha adjudicado a la ingeniería zamorana Tecopysa (Grupo Tecopy) la asistencia técnica del proceso de implantación del programa Biomasa, cuyo objetivo es la extensión del uso de la biomasa como fuente energética de las calefacciones, refrigeración y agua caliente en edificios de España.

El plan piloto para la puesta en marcha del programa Biomasa, que se prolongará durante un año, está dotado con un presupuesto de cinco millones de euros. El objetivo del IDAE es conocer el interés de las empresas y juntas vecinales por la incorporación de la biomasa como fuente energética térmica limpia en sus edificios, así como acreditar a las empresas que pueden llevar a cabo dichas instalaciones, que serán inspeccionadas por el personal técnico de Tecopysa.

El programa Biomasa trata de impulsar que las compañías del sector, actuando como empresas de servicios energéticos, contraten con el usuario un servicio integral de energía, sustentado en la biomasa, adaptado a sus necesidades; y que puedan acceder a las ayudas de financiación habilitadas por el IDAE a tal fin.

Tecopysa evaluará las solicitudes de habilitación y de financiación y participará en la promoción, pasando por la colaboración con las empresas habilitadas -o en proceso- en la ejecución de los proyectos y la evaluación de las instalaciones objeto de financiación.
Financiación

Una vez concluido el plan piloto y en función de la experiencia adquirida, el IDAE pondrá en marcha las líneas de ayuda y financiación. Para el primer año, que comprende el periodo de desarrollo del plan piloto, contempla la concesión de créditos con un tipo de interés de 1,5 puntos por encima del Euribor, con diez años de amortización y un año de carencia opcional, sin comisión de apertura y sin coste por la amortización total o parcial antes de los diez años. El límite de las iniciativas que pueden beneficiarse de esta vía se ha establecido en 350.000 euros por proyecto individual.

Los proyectos financiados deben garantizar al usuario una reducción de, al menos, el 10% del coste de la factura que abonaba con anterioridad por el servicio que le ofreciera un sistema térmico alimentado por gasóleo o gas natural, incluido el coste de la nueva instalación.
Se entiende por biomasa todo material de origen biológico, no mineralizado. Es decir, materia orgánica de origen vegetal, como residuos que proceden de las actividades agrícolas y forestales, o subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.

Fuente:

nortecastilla.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450