usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El clúster pesquero vigués se embarca en un proyecto de ahorro de combustible

28/04/2010


El proyecto Interreg y denominado "Eco-buque" se inscribe el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

El Cluster del Sector Pesquero Extractivo y Productor (Clupesca), que aglutina a todas las asociaciones de armadores, cooperativas y organizaciones de productores pesqueros radicados en Vigo colaborará con varios organismos públicos, centros de investigación y empresas privadas del norte de Portugal, así como con la Consellería do Mar, la Universidad de Vigo, el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) y las empresas tecnológicas como VICUSdt y Femxa, con el fin de encontrar soluciones y medidas que propicien la mejora del consumo de energía en la flota pesquera.
El proyecto Interreg y denominado "Eco-buque" se inscribe el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y solicitará financiación de los fondos FEDER comunitarios.
La finalidad de este Proyecto no es otra que la de establecer bases permanentes de cooperación tecnológica entre los agentes oficiales y privados transfronterizos vinculadas a actividades extractivas en el ámbito marino de cara al fomento de la investigación en torno al concepto de "buques pesqueros energéticamente eficientes". Además, involucrar en el proyecto a agentes transfronterizos; establecer una cooperación tecnológica; desarrollar experiencias piloto en torno a la eficiencia energética de los buques de pesca y difundir los resultados a todos los interesados, se citan entre los objetivos que se persiguen.
I+D+i
La asamblea de Clupesca celebrada el pasado lunes reafirmó "el objetivo de mejorar el nivel tecnológico y de competitividad de las empresas, basándose en el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector pesquero.
Asimismo, la asamblea desl clúster pesquero acordó designar al presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, Francisco Javier Touza Touza, como su nuevo presidente, un puesto que estababa vacante desde el fallecimiento el año pasado de su predecesor, Ramiro Gordejuela.

Fuente:

Faro de VIgo

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450