usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los fabricantes exigirán hoy a Zapatero más explicaciones

26/11/2008


El proyecto de construcción de un coche eléctrico figura en la lista de explicaciones que los fabricantes españoles de coches asociados en Anfac pedirán hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Fuentes de la patronal eludieron ayer pronunciarse acerca de esta iniciativa que abandera el ministro Sebastián, por considerar que, a pocas horas del encuentro con el presidente, «es mejor esperar».

Más que nada, en el sector subyace la duda de cómo una misma propuesta ideada y prometida por el propio ministro para resarcir de la crisis primero a Renault, más tarde a Seat, después a Nissan y ayer mismo a PSA Peugeot Citroën puede ser viable en un escenario de máxima rivalidad entre los fabricantes, tanto a la hora de diseñar avances tecnológicos como para comercializar sus productos.
Lo que sí es seguro es que los fabricantes van a solicitar hoy a Zapatero un plan de medidas efectivas para activar el consumo de las familias y desbloquear el mercado.
Fuentes consultadas en el sector se muestran escépticas y aseguran que, por ahora, los modelos de batería que se han ideado para alimentar estos coches son extremadamente caros, lo que encarece el precio final del producto en comparación con el modelo convencional.

Fuente:

La Voz de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450