usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La ETEA suma investigación naval, energía y tecnologías

30/04/2010


El próximo 31 de mayo, la Universidad presentará al Ministerio de Educación la memoria del proyecto del campus del mar con el que pretende lograr el sello de Campus de Excelencia Internacional. Si lo obtiene, el gran plan de investigación que prepara la Universidad logrará también respaldo económico para convertirse en un referente internacional en la I+D marina.

Contempla utilizar una superficie construida en la ETEA que rondará los 50.000 metros cuadrados. El comisionado del proyecto, Emilio Fernández, se reúne hoy con representantes de la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta, propietaria de la antigua escuela de la Armada, para definir qué espacios se utilizarán.

Mientras, la Universidad sigue sumando apoyos. Ayer le tocó el turno a Gradiant, Aimen y Energylab, que colaborarán en la investigación naval, la energía de origen marino y las tecnologías de la información y la comunicación, algo «distintivo con respecto a otros proyectos similares», dijo el comisionado para el campus del mar, Emilio Fernández.

Ya hay 19 instituciones relacionadas con la investigación que han firmado convenios de colaboración para vincularse al campus del mar. Siete universidades forman parte del núcleo del proyecto, las gallegas y cuatro del norte de Portugal.

Fuente:

La Voz de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450