usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Universidad Vigo presentará proyecto campus mar a ministerio educación

30/04/2010


El 31 de mayo es la fecha oficial en la que la Universidad de Vigo presentará el resumen del proyecto del Campus del Mar ante el Ministerio de Educación, un documento de cerca de 80 páginas en las que se recogen objetivos e infraestructuras, así como apoyos y colaboraciones.

Las incorporaciones más recientes tuvieron lugar hoy con la adhesión de los centros tecnológicos Aimen, Energylab y Gradiant, que tal y como señaló el rector vigués, Alberto Gago, en rueda de prensa, "acercarán sus conocimientos" y "participarán de forma activa" en las diferentes líneas de investigación vinculadas al Campus del Mar.

El respaldo de los tres centros tecnológicos, que se materializará con aportaciones en las líneas de investigación naval, de la energía de origen marino y del área de las TIC, supondrá, según el comisionado del Campus del Mar, Emilio Fernández, un "elemento distintivo" con respecto a otros proyectos similares que se presentan al concurso de Excelencia Internacional".

"Los proyectos de Cádiz y As Palmas no tienen las capacidades que posee el Campus del Mar ni esta dimensión, así como a fuerza del sector" puntualizó Gago quien tras la nueva incorporación de los centros tecnológicos definió el proyecto como "un reto institucional de primer nivel".

Tras la firma de un convenio de colaboración, los responsables de los tres centros tecnológicos mostraron su "total disponibilidad" a la hora de acercar sus experiencias y conocimientos al Campus del Mar, "lo que también es una oportunidad para interrelacionar los proyectos de los tres centros de forma práctica", según señaló la directora de Energylab, Elena González.

En esta misma línea también se expresó el presidente de Aimen, Fernando Vázquez, quien hizo hincapié en la importancia que supone la adhesión de las tres entidades "para que se integre la infraestructura tecnológica a través de proyectos como el Campus del Mar".

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450