usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Geólogos piden una normativa específica para desarrollar la energía geotérmica en España

24/05/2010


El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), Luis Eugenio Suárez, se ha mostrado este jueves a favor de desarrollar en España una norma técnica específica "que regule y desarrolle" el mercado de la energía geotérmica, es decir, aquella que se obtiene del aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

Por ello, ha pedido sacar la energía geotérmica de Ley de Minas y "redactar una legislación ad hoc", que favorezca un mayor desarrollo de la geotermia, dentro del marco de la Ley de Economía Sostenible. Además, ha reclamado una revisión del Código Técnico de Edificación --vigente desde 2006-- para que "se incorporen las instalaciones geotérmicas en los nuevos proyectos".

Ante esta situación, Suárez ha solicitado un cambio "súbito" en los procedimientos administrativos para "simplificar y agilizar" la implantación de este tipo de energía, así como la "creación y promoción de empresas de servicios energéticos", en concordancia con los objetivos que recoge la propia Ley de Economía Sostenible.

El presidente del ICOG ha realizado estas declaraciones en la mesa redonda 'Políticas de apoyo, difusión y formación para el desarrollo de la energía geotérmica en España', que también ha contado con la presencia del subdirector general de Mitigación y Tecnología del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Eduardo González.

Con este acto se ha puesto fin a la Jornada Técnica Internacional 'Presente y Futuro de la Energía Geotérmica en España', organizada por el ICOG dentro de la Feria de Energía y Medioambiente Genera 2010.

Fuente:

EcoDiario

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450