usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Un vino de Bodegas Regalia elaborado mediante energía geotérmica, medalla de plata en el 'International Wine Challenge'

24/05/2010


Versum, el vino de Bodegas Regalia de Ollauri elaborado mediante energía geotérmica, ha recibido una medalla de Plata en el prestigioso concurso 'International Wine Challenge'. Este certamen, que este año ha celebrado su 27 edición, está considerado como el más influyente del mundo.

Para hacerse con una Plata, Versum ha tenido que competir contra casi 11.000 vinos procedentes de 46 países. Tan sólo el 11 por ciento de los presentados ha obtenido su mismo galardón.

Versum es el primer vino del mundo elaborado mediante geotermia, una fuente de energía limpia y renovable que se almacena debajo de la tierra en forma de calor.

Esta energía consigue eliminar las emisiones directas de CO2 a la atmósfera, y contribuye a respetar y cuidar el medioambiente. Regalía de Ollauri es la primera bodega que utiliza la geotermia.

Para la elaboración de este caldo se han escogido las mejores uvas de la variedad Tempranillo. La crianza se ha realizado durante 10 meses en barricas de roble francés y, después, ha pasado a botella donde ha permanecido durante un mínimo de 6 meses.

El resultado es un vino de color rojo picota de capa alta y ribete violaceo. Con un aroma intenso a frutas rojas y negras maduras acompañadas de notas florales perfectamente integradas con notas de roble cremoso aportadas por su paso por barrica. En boca tiene un ataque potente y amplio, un paso con carácter y estructura que deja un recuerdo agradable y duradero.

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450