usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Eficiencia energética en empresas

27/05/2010


La mejora de la eficiencia energética puede reducir hasta un 40% el gasto de suministro en empresas.

El desarrollo un plan de eficiencia energética por parte de las empresas podría ahorrarles entre un 20% y un 40% en sus gastos de suministro, según un estudio de la consultoría energética especializada en ahorro de costes Ipsom.

La consultoría asegura que el entorno económico actual recomienda la introducción de planes de ahorro que contribuyan a las políticas de ahorro de costes ya aplicadas. Sin embargo, advierte de que las empresas todavía no están concienciadas acerca de las ventajas de la eficiencia energética.

La inversión en implantación de políticas de ahorro energético en una empresa, asegura, tiene un retorno de una media de tres años, de modo que un plan de ahorro de 10 millones de euros proporcionará una rentabilidad de 3,3 millones al año.

“Actualmente, en el mercado no existe nada que ofrezca tanta rentabilidad como invertir para ahorrar”, asegura el director general de Ipsom, Joaquim Pareras. “Si en una oficina, o en una nave, no existe un aislamiento térmico adecuado, el malgasto de energía es enorme”, añade.

Sólo con una negociación y gestión adecuada de tarifas eléctricas y de gas puede lograrse un ahorro de entre un 10 y un 18%. La consultoría indica además que el uso de motores eficientes puede ahorrar un 30%, y que deben tomarse en cuenta además aspectos relacionados con el aislamiento térmico.

Junto a esto, la sustitución de los equipos lumínicos por otros más eficientes y de bajo consumo puede conllevar un ahorro de costes de hasta un 60%.

Fuente:

Europa PRess

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450