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Bruselas prepara una nueva legislación sobre biocombustibles para 2010

01/12/2008


La Comisión Europea prepara una nueva legislación para los biocombustibles que deberá ver la luz a finales del ejercicio 2010. El objetivo es prevenir que se mantenga el comercio justo y evitar la destrucción de las selvas, lo que expertos del sector han interpretado como una concesión a los grupos ecologistas, según un documento oficial.

Esta nueva propuesta clasificará los biocombustibles que serán aceptables en la UE de los 27, el lugar en el que pueden ser producidos, cuál puede ser su procedencia y qué métodos pueden usarse en su fabricación. Las asociaciones en defensa del medio ambiente habían criticado las proposiciones iniciales de Bruselas, anunciadas en enero, que pretendía lograr que en el año 2020 el 10% de todo el transporte por carretera proviniese de fuentes renovables. Una buena parte de ese 10% debería provenir de los biocombustibles, lo que crearía un mercado potencial inmenso que sería copado por exportadores como Brasil o Indonesia, así como los países de la UE más orientados hacia la agricultura.

Los ecologistas afirman que los biocombustibles procedentes del grano y de algas marinas han subido los precios de los alimentos y han obligado a los agricultores a ampliar sus campos, destruyendo hectáreas de selva tropical.

La Comisión Europea prepara una nueva legislación para los biocombustibles que deberá ver la luz a finales del ejercicio 2010. El objetivo es prevenir que se mantenga el comercio justo y evitar la destrucción de las selvas, lo que expertos del sector han interpretado como una concesión a los grupos ecologistas, según un documento oficial.
Esta nueva propuesta clasificará los biocombustibles que serán aceptables en la UE de los 27, el lugar en el que pueden ser producidos, cuál puede ser su procedencia y qué métodos pueden usarse en su fabricación. Las asociaciones en defensa del medio ambiente habían criticado las proposiciones iniciales de Bruselas, anunciadas en enero, que pretendía lograr que en el año 2020 el 10% de todo el transporte por carretera proviniese de fuentes renovables. Una buena parte de ese 10% debería provenir de los biocombustibles, lo que crearía un mercado potencial inmenso que sería copado por exportadores como Brasil o Indonesia, así como los países de la UE más orientados hacia la agricultura.
Los ecologistas afirman que los biocombustibles procedentes del grano y de algas marinas han subido los precios de los alimentos y han obligado a los agricultores a ampliar sus campos, destruyendo hectáreas de selva tropical.

Fuente:

Cinco Días

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