usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Semana de la Energía busca cambiar hábitos de consumo

16/06/2010


La Semana de la Energía, que organiza el Institut Català d'Energia (Icaen) desde hoy y hasta el 20 de junio, busca cambiar hábitos de consumo energético a través de talleres y conferencias.

Para sensibilizar, se trasladarán a los ciudadanos que participen en ella diversas curiosidades, como que todas los televisores de Catalunya gastan el equivalente a 40.000 toneladas de petróleo al año, o que el coche de una familia gasta tanta energía como el transporte público de 50 personas. En este marco, incluye una exposición itinerante que arranca en Barcelona y pasará por Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa, además de un concurso de fotografía y puertas abiertas a instalaciones energéticas.

Desde un punto de vista más técnico, recogerá jornadas y conferencias sobre temas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, destinadas a profesionales y responsables de la gestión energética en empresas y entidades. Por último, también habrá actividades dirigidas a los niños con talleres didácticos en diferentes centros comerciales, así como actividades en los colegios, según informó la Generalitat en un comunicado.

Fuente:

La Vanguardia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450