usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Un compromiso integral con el medio ambiente

14/07/2010


La aseguradora Mutua Madrileña se ha tomado en serio el compromiso con el medio ambiente, enmarcado dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa. A tal fin, el grupo presentó la semana pasada un plan de acción que abarca proyectos de gestión y reciclaje integral de residuos, reducción del consumo de recursos energéticos e inversión en tecnología en materia de eficiencia energética en sus edificios.

La iniciativa, denominada Programa Azul, contempla diversas líneas de actuación. Una de ellas consiste en la reducción, hasta 2012, de más de 1.200 toneladas de emisiones de CO2, de las que 500 toneladas se pretenden conseguir este año.

La entidad ha configurado un sistema llamado Vertido cero que cubre un doble objetivo: disminuir la acumulación en los vertederos y producir energía, eliminando gases contaminantes para la atmósfera. El proyecto plantea el reciclaje del 100% de los residuos generados, incluso los orgánicos.

De esta forma, se quiere obtener, con la reconversión de los residuos, 86.400 kWh/año o, lo que es lo mismo, la energía eléctrica que consumen 22 familias españolas de cuatro miembros al año, y 130 toneladas anuales de compost para el abono de campos de cultivo. Para 2010, Mutua Madrileña pretende, además, reciclar 400 kilos de vidrio, 11.000 kilos de envase y 130.000 kilos de papel.

El programa Vertido cero está implantado en todos los edificios que son propiedad del grupo, un total de 12, tanto administrativos como arrendados a terceros. El objetivo es que los inmuebles igualen el ejemplo de la Torre de Cristal, propiedad de Mutua, que se ha convertido en la primera torre de oficinas en España en obtener la máxima clasificación energética "A". Para conseguirlo, la entidad invertirá 24 millones de euros hasta 2014 (6,6 millones este año), que se destinarán a dotar a estos edificios de la tecnología adecuada.

En esta línea, el plan prevé una reducción del consumo energético y de agua en más de un 15% en sus edificios madrileños. Anualmente, esta cifra representa más de 6.900 metros cúbicos de agua, 1,3 millones de kW/h de consumo eléctrico y 18.000 litros de gasóleo. Para este año, se quiere que el 20% del total de superficie del césped natural de los jardines de la sede se sustituya por otro artificial.

La aseguradora cuenta con la colaboración de un gestor autorizado por la Comunidad de Madrid para certificar que el resultado es el correcto. Asimismo, se ha implicado a los empleados y al personal de la limpieza en la aplicación del programa.

Desde el grupo se resalta que estas iniciativas de respeto medioambiental "implican a todas las áreas de la organización" de la empresa.
Inicio del aseguramiento de los vehículos eléctricos

Paralelamente, este programa, que ya inició su marcha la semana pasada, incluye una novedad en la política comercial de la aseguradora. En concreto, Mutua Madrileña ha decidido comercializar pólizas para asegurar los vehículos eléctricos, tanto los coches como las motos. Al mismo tiempo, la sede central del grupo, situada en el Paseo de la Castellana, 33, y la Torre de Cristal van a contar con puntos de recarga para este tipo de vehículos.

La política medioambiental en este área se completa con la edición de una guía para los 1,8 millones de asegurados de la Mutua, que contempla una serie de consejos de conducción. La intención es ahorrar un 15% de combustible.

Fuente:

Cinco Días

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450