usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La luz subirá el 3,5% y el gas bajará en torno al 2,5%

11/12/2008


El Ministerio de Industria elevó ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la propuesta de revisión de tarifas de la luz y del gas que se aplicará a partir del 1 de enero. Para la electricidad, la subida media en el recibo de los usuarios domésticos será del 3,5%, mientras que para el gas natural (en octubre subió un 9,6%) Industria propone una bajada de en torno al 2,5%. La propuesta, precisó el ministerio, está condicionada "a que se suscriba el acuerdo [para reducir el déficit tarifario] en el que han estado trabajando durante todo el otoño" Industria y las eléctricas.

Los cálculos de tarifas responden a los primeros análisis realizados por las empresas. Porque por primera vez, el departamento que dirige Miguel Sebastián informó de la propuesta sin concretar porcentajes de subida o de bajada. Sólo aludió a euros por mes.
Así, el comunicado de Industria recoge que "la subida media propuesta para la electricidad es de 1,1 euros al mes para los consumidores domésticos y 4,2 euros al mes para el total de la baja tensión", incluyendo muy grandes consumidores domésticos y pymes.
"En el caso del gas", precisa, "Industria propone una bajada de 1,5 euros al mes" para usuarios domésticos (tarifas T1 y T2), y de seis euros al mes en las tarifas T3 y T4, pequeñas y medianas industrias, sector terciario y colectivos.


Fuente:

La Vanguardia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450