usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Pellet, energía desde el bosque

21/10/2010


Hoy celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía y queremos aprovechar contribuyendo a la concienciación sobre el uso responsable de los recursos energéticos como vía para el cuidado de nuestro planeta.

Este blog se lanza precisamente hoy, un día para la reflexión sobre cómo afrontar el reto de la correcta utilización del bien energético que nos garantice un futuro mejor. Queremos servir de punto de encuentro para el diálogo sobre eficiencia y sostenibilidad, y no podemos hacerlo desde otra perspectiva que desde aquella que representa nuestro esfuerzo diario: la investigación y desarrollo de equipos y sistemas de climatización amigables con el medio ambiente.


En la última década España ha aumentado un 38% el consumo de energía (con una base de población más o menos estable). Este dato es más que preocupantes, ya que están íntimamente ligado con el incremento de gases de efecto invernadero que dañan nuestra capa de ozono.

Para este nuestro primer post, y teniendo en cuenta que una de nuestras preocupaciones reside en preparar nuestras casas y empresas para el frío invierno (según las predicciones nos vamos a enfrentar en Europa al invierno más frío de los últimos 1.000 años), queremos señalar algunas de las ventajas de la utilización del pellet como fuente de alimentación de nuestros sistemas de calefacción por ser una opción ecológica, económica y eficiente.

Pero ¿qué es el pellet? Son pequeños cilindros de serrín prensado procedentes principalmente de los residuos de la industria maderera que se pueden utilizar como fuente de generación de energía y que se engloban en el grupo de la Biomasa Seca.

La utilización de estufas de pellet tiene ventajas económicas (su precio es inferior a otros combustibles) y ambientales (ahorro energético, no es contaminante, genera empleo en zonas rurales, etc), que en siguientes post os iremos detallando.

Desde el Blog de la Climatización os deseamos un feliz día del Ahorro de Energía!

Fuente:

Blog de la climatización

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450