usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Una explotación ganadera de Lalín (Pontevedra) instalará una planta piloto de biogás

12/11/2010


La Consellería de Economía e Industria financiará con 360.000 euros la implantación en una explotación ganadera de Lalín (Pontevedra) de una planta piloto de biogás para obtener energía a partir del purín que se genera en la granja.

La Consellería de Economía e Industria financiará con 360.000 euros la implantación en una explotación ganadera de Lalín (Pontevedra) de una planta piloto de biogás para obtener energía a partir del purín que se genera en la granja.

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma de un convenio con la Diputación de Pontevedra y la Fundación Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sostibilidade Enerxética (Energylab) para poner en marcha el plan, que se ensayará en la Finca de Mouriscade.

El objetivo es, según ha indicado el departamento que dirige Javier Guerra, "alcanzar nuevas fórmulas energéticas" con las que se aprovechen las fuentes no contaminantes y buscar patrones de producción de energía que contribuyan a una menor dependencia del consumo de combustibles derivados del petróleo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que se utilizará el purín de los animales para la producción de energía. Esta opción es para las explotaciones ganaderas "una alternativa interesante", ha destacado Economía e Industria.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado destinar 360.000 euros del canon de explotación del embalse de Caldas para promover actividades educativas, sociales y culturales en el municipio y en los ayuntamientos de Cuntis y Moraña.

El convenio que se firmará para este fin entre Augas de Galicia y los tres municipios incluirá en 2011 la actualización de las cantidades asignadas a obras de carácter educativo, social o cultural en función del IPC.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde también al proyecto sectorial de incidencia supramunicipal denominado Parque Eólico Punta Maeda, con que el quedan vinculados al mismo los planeamientos de los ayuntamientos de Ortigueira y Mañón. Así "se desbloquea una parte que estaba bloqueada", ha indicado Feijóo.

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450