usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Casa Ecológica Con Forma de Flor

03/01/2011


Próximamente se definirá el permiso final otorgado por el Consejo de Bolton en Inglaterra para construir la primera casa bajo tierra con cero carbono en el país.

La casa fue diseñada por Make Architects para el futbolista británico Gary Neville del Manchester United que resultó ser una persona preocupada por el medio ambiente. La casa subterránea tendría una estructura de casi 800 metros cuadrados y ha sido diseñada para mantener el consumo de energía al mínimo.

Este diseño no solo considera el eco impacto que tendría sino que también mantiene la armonía con la tranquilidad de las praderas que lo rodean. La ubicación y orientación de la propiedad fue algo tomado en cuenta así como los materiales de construcción (todos locales) y la utilización de métodos de construcción tradicionales en la medida de lo posible. Una bomba de calor proveerá la calefacción y paneles voltaicos y una turbina de viento generaran energía renovable.

La casa tiene forma de flor, siendo cada uno de los pétalos un área diferente para comer, relajarse, divertirse, trabajar y jugar, todos rodeando la cocina central. Al iluminarse por la noche el diseño floral se proyectará en la zona. Muchos la han comparado con la casa de los Teletubbies ya que comparte algunos valores estéticos. Sin embargo los arquitectos encargados de Make Architects afirman que la inspiración surgió del asentamiento neolítico bajo tierra Skara Brae.

Stuart Fraser, arquitecto de Make Architects cuenta que: “el cliente se involucró de manera directa en el proceso de diseño y realmente quiere conservar la belleza de la zona”. De otorgarse el permiso, los trabajos de construcción empezarían en las próximas semanas.

Fuente:

dforceblog

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450