usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El fabricante chino BYB comienza a producir el coche híbrido más barato

16/12/2008


El fabricante chino de vehículos BYD acaba de comenzar la producción en masa del que será el coche eléctrico más barato comercializado hasta la fecha en el planeta, el turismo F3 Dual Mode, que pondrá en el mercado chino por 149.800 yuanes (unos 16.000 euros, 22.000 dólares).

El nuevo coche de BYD (siglas de "Build Your Dream", o "Construye Tus Sueños", cuyo nombre chino, "Biyadi", imita su pronunciación en inglés), la marca de Shenzhen (provincia de Cantón, sur) participada casi en un 10 por ciento por el multimillonario estadounidense Warren Buffett, contará con un motor eléctrico recargable.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", el nuevo vehículo, aunque también contará con un motor auxiliar de gasolina, tendrá una autonomía de 100 kilómetros utilizando sólo su motor eléctrico a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Sus baterías podrán ser recargadas a través de una red eléctrica común en unas nueve horas, pero recargarlas hasta la mitad en una de las estaciones especiales que construirá la marca para ello en distintas ciudades chinas supondrá apenas 10 minutos.

La firma japonesa Toyota y la estadounidense General Motors tienen planeado sacar al mercado modelos de funcionamiento similar en 2010 y en 2011, por lo que "el F3DM pone a BYD al filo del mercado de vehículos con energías limpias", señaló el presidente de la compañía, Wang Chuanfu, a través de un comunicado.

El Gobierno chino trata de favorecer la implantación de vehículos más ecológicos en el país, e incluso está estudiando subsidiar su adquisición, y espera conseguir que para 2012 haya unos 60.000 unidades funcionando con energías limpias en sus calles.

Con todo, los coches híbridos que se comercializan hasta ahora en el mercado chino, el modelo Prius de Toyota, y el LaCrosse Eco-Hybrid de General Motors, han tenido escasas ventas desde sus salidas a la venta en el país este mismo año.

Fuente:

El Faro de Vigo

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450