usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Compartir coche con otros estudiantes además de suponer un ahorro en combustible reduce la emisión de gases contaminantes

17/12/2008


Comparte coche con Estrella Verde
Ahorra energía y respeta el medioambiente compartiendo el vehículo

Estrella Verde

Compartir coche con otros estudiantes además de suponer un ahorro en combustible reduce la emisión de gases contaminantes

Los estudiantes que participen en esta iniciativa llevarán una pegatina verde con forma de estrella




¿Por qué alarmarnos tras poner una lavadora con una camiseta y no por ir solo en el coche a la Facultad? Esta cuestión tan interesante se la plantea la Universidad de Extremadura a sus estudiantes para concienciarlos de los beneficios de compartir coche para ir a clase.

Los accesos a las universidades a primera hora de la mañana suelen estar colapsados por cientos de universitarios que acuden en su vehículo particular a clase. No es habitual que vaya más de una persona por coche y esto provoca muchas molestias en el tráfico y provoca grandes problemas para encontraraparcamiento. Por otro lado está el tema del gasto en combustible que se reduciría proporcionalmente si se compartiera el vehículo con más compañeros.

Muchas universidades pretenden acabar con esta costumbre y lanzan iniciativas para que se utilice el transporte colectivo y se comparta coches con personas que viven en el mismo sitio. Es el caso de la Universidad de Extremadura que acaba de presentar su programa Estrella Verde que impulsa la movilidad sostenible concienciando a su comunidad universitaria para que colaboren y compartan coches.

La campaña está dirigida principalmente a universitarios y les anima a comprometerse con esta iniciativa que supone un sin fin de beneficios. Compartir coche significa una menor densidad de tráfico por lo que habrá menos retrasos para llegar al trabajo, se gastará menos gasolina lo que contribuirá con el ahorro energético y se reducirán los gases contaminantes.

En un principio se ha empezado a aplicar en el Campus de Badajoz pero está previsto que en unos meses se pueda usar en otros campus de la Universidad. Aquellas personas que colaboren en esta campaña se identificarán por una pegativa verde que representa a una estrella. Los interesados en participar deberán informarse en la página web de la campaña.

Alternativa Joven de Extremadura, el Instituto de la Juventud, la Obra Social de Caja Extremadura y la Universidad son las instituciones colaboradoras en la iniciativa ecológica.

Fuente:

Universidad de Extremadura

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450