usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Acciona levanta en Portugal la mayor planta fotovoltaica

30/12/2008


La central solar, con 46 megavatios, tendrá un tamaño récord en el mundo y evitará la emisión de 89.383 toneladas anuales de CO2.
Acciona ha puesto en marcha en Portugal la mayor planta solar fotovoltaica del mundo conectada a la red, de 46 megavatios (MW) de potencia. El proyecto ha supuesto una inversión de 261 millones de euros, según informó ayer el grupo de construcción y servicios.


La planta es también la primera que el grupo que preside José Manuel Entrecanales pone en marcha en Portugal, donde, además, cuenta con un parque eólico de 26 MW.
La nueva instalación solar producirá 93 millones de kilovatios hora (Kwh) de electricidad, equivalente al consumo de más de 30.000 hogares, y evitará la emisión de 89.383 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón.
Con la puesta en marcha de esta planta, Acciona refuerza su posición en el negocio de energía solar, en el que tiene instalados 68 MW fotovoltaicos en España. En Estados Unidos, cuenta con la mayor planta termoeléctrica instalada en los últimos 17 años.
La nueva planta solar ocupa una superficie de 250 hectáreas en Amareleja (Moura), muy cerca de la frontera con España y, según el grupo, se ha construido en un tiempo récord de 13 meses. Durante este periodo, trabajaron una media de 150 personas, con máximos de 500 personas en determinados momentos.
Por otro lado, la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) ha creado una nueva sección de Geotérmica, que estará dirigida por Raúl Hidalgo Fernández, director de Operaciones de Petratherm España y miembro de su consejo de administración.


Fuente:

El Pais

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450