usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Cervezas Alhambra implanta un nuevo sistema de maduración para mejorar la eficiencia energética

08/01/2009


La empresa granadina Cervezas Alhambra ha implantado un nuevo sistema de maduración de la cerveza para mejorar la eficiencia energética del proceso, ya que permite la reducción del volumen de gasto energético en un 33 por ciento, que evitará la emisión de 325 toneladas al año de CO2.

La cerveza, en su fase de maduración necesita mantenerse a una temperatura de entre 0 y -2ºC. Hasta la fecha esto se realizaba en una cámara frigorífica en la que se encontraban los depósitos de maduración, configuración que elimina el nuevo sistema, que sólo refrigera lo estrictamente necesario de los depósitos.
Para ello se ha sustituido la cámara frigorífica por un nuevo sistema de refrigeración consistente en unos tanques que permiten el enfriamiento del perímetro. La inversión de 500.000 euros ha recibido el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía con un incentivo de 71.000 euros, informó la Administración Autonómica en una nota.
Este incentivo se une, según indicó en una visita a las instalaciones el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, a otros cuatro concedidos este año pasado "que vienen a demostrar que una empresa de Granada, con más de 400 trabajadores, está mostrando que en la modernización de sus procesos, incluido el aspecto de ahorro y eficiencia energética, está una de las claves de nuestro futuro económico".

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450