usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Lo primero, la eficiencia

14/01/2009


El cliente de los próximos años buscará coches ahorradores y limpios antes incluso que bonitos, baratos o seguros. Así lo concluye una encuesta entre 200 directivos de la industria automovilística mundial realizada por la consultora KPMG.

El consumo eficiente, es decir, que un coche gaste el mínimo combustible, es la exigencia clave de los automóviles del futuro próximo, según la opinión dominante, suscrita por un 96% de los directivos. Preguntados sobre la tendencia más clara en el sector, los primeros puestos son un aluvión de ideas verdes: el consumo eficiente, el uso de los combustibles alternativos y el respecto al medio ambiente, por delante incluso de otros argumentos clásicos de venta, como la seguridad o los precios ajustados.
Los avances en baterías y el desarrollo de tecnologías híbridas (que combinan motor de combustible y eléctrico) se ven como algo decisivo. Y es que, pese a la crítica situación económica de las compañías, "los directivos de este sector tienen claro que no pueden dejar de invertir en innovación tecnológica", opina Luis Walter, responsable español de automoción en KPMG.

Fuente:

El Pais

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450