usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Sun Microsystems crea un equipo especializado en ahorro energético

19/01/2009


La empresa informática Sun Microsystems Ibérica ha constituido un equipo de consultores para ofrecer a las empresas soluciones para ahorrar energía y, a la vez, mejorar la eficiencia de las plataformas informáticas.

Se trata de la nueva unidad de negocio Servicios para el CPD (Centro de Proceso de Datos) Eficiente, integrada por 115 especialistas en eco-eficiencia.

Esta unidad engloba las Soluciones y Servicios para la Eficiencia del Centro de Proceso de Datos (CPD) de esta empresa en una oferta de servicios profesionales, que incluye desde la logística del centro de proceso de datos, diseño de la arquitectura e implementación de tecnologías y procesos.

Según informa Sun, uno de los mayores valores añadidos de este equipo de consultoría para la eco-eficiencia consiste en compartir con sus socios y clientes las "mejores prácticas" recopiladas de diseño y consolidación de sistemas de sus propios CPD.

Estas prácticas han permitido a Sun Microsystems disminuir su factura energética más de un 60%, reducir el espacio físico que ocupan los sistemas en un 90% y lograr ventajas fiscales ligadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de más de 1.200 millones de dólares. EFECOM

Fuente:

Agencia EFE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450