usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Acciona lanza un plan de eficiencia ambiental en sus centros de trabajo

26/01/2009


Acciona ha puesto en marcha un plan de eficiencia ambiental dirigido a sus empleados y centros de trabajo en todo el mundo con un horizonte de ejecución de cuatro años (2009-2012), informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

Reducir la temperatura de la calefacción, aumentar la del aire acondicionado, consumir agua y energía eléctrica de forma más racional, imprimir documentos sólo en caso de que sea estrictamente necesario, reciclar papel y fomentar la recogida selectiva de residuos peligrosos como pilas y tóner, son algunas de las iniciativas que pretende impulsar el plan.


Acciona ya ha puesto en los últimos años en marcha algunas de ellas, como la de elevar la temperatura del aire acondicionado en verano. Esta medida, implantada en 2007, ha permitido, según el grupo, ahorrar, sólo en la sede central de la compañía, el 6,5% del consumo de energía eléctrica, además de evitar la emisión a la atmósfera de 19,2 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que anualmente evitan 1.600 árboles.

Con todo, se pretende mejorar un 10% la eficiencia en el consumo de agua, la eficiencia energética, y la relativa a la generación de residuos.

Para impulsar el plan, el grupo llevará a cabo una campaña de comunicación interna dirigida a sus empleados, que gira en torno al concepto del 'efecto mariposa', esto es, sobre la necesidad de sumar pequeñas acciones de cada uno de los empleados para lograr un gran efecto conjunto.

Entre las iniciativas que integran la campaña destacan la articulación de un 'microsite' para consultar el manual de buenas prácticas, la distribución de carteles informativos, papeleras de reciclaje y alfombrillas de ordenador, entre otras medidas.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450