usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Galicia creará en junio un registro voluntario para difundir las empresas que reduzcan sus emisiones de CO2

28/01/2009


El consejero de Medio Ambiente de Galicia, Manuel Vázquez, anunció hoy que su departamento creará "un Registro de Empresas Suscriptoras de Acuerdos Voluntarios de Galicia", que servirá "de plataforma para concentrar y difundir" los esfuerzos empresariales en la reducción de emisiones de CO2 en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el director general de Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández, precisó que este mecanismo "debería estar en marcha a finales de este semestre", aunque apuntó que "no está totalmente perfilado".



El Plan de Acción de la Xunta prevé disminuir las emisiones de CO2 en 2,45 millones de toneladas equivalente al año en el período 2008-2012. Debido a que todavía "hay un déficit de unas 650.000 al año", se promueve este registro, según destacó Emilio Fernández.

Al respecto, Manuel Vázquez subrayó que las empresas que se adhieran de manera voluntaria a este registro "mejorarán su imagen corporativa y serán reconocidas con un símbolo" que las distinga por esta aportación positiva a la sociedad.

El director general apuntó que es importante que la cantidad que se comprometa a reducir cada empresa "sea medible y verificable" para que esta medida no quede en "un brindis al sol" y coincidió con el consejero en que será "muy positivo" para las industrias, pues "aumentarán su eficiencia y competitividad y tendrán una difusión de su buena práctica ambiental".

Aunque no está totalmente definido, la idea del departamento autonómico es que si existe alguna ayuda para este registro no esté dirigida exactamente a la reducción de emisiones, sino a aspectos como la formación o los mecanismos de difusión, pues ya existen subvenciones para la disminución de CO2.

Vázquez y Fernández participaron en Santiago en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre 'Cambio climático. Tendencia y Oportunidades'. El consejero aseguró que el objetivo de Galicia "es estar entre las tres comunidades" que lideren la lucha contra el calentamiento global del planeta.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450