usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Eroski colabora con Albilamp en el reciclado de bombillas de bajo consumo y fluorescentes

02/02/2009


EROSKI y Ambilamp colaboran en beneficio de la preservación del medio ambiente mediante la puesta en marcha de una nueva campaña centrada en el reciclado de bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados.


Este novedoso proyecto, iniciado recientemente, tiene como objetivo ofrecer un servicio continuo de recogida de estos materiales contaminantes y facilitar a los ciudadanos su reciclaje. Por el momento, los contenedores se instalarán en 15 tiendas para comprobar la acogida de la iniciativa por parte de los consumidores. La campaña se extenderá progresivamente a otras tiendas de EROSKI según la respuesta de los clientes.

“Esta campaña es parte esencial del compromiso de EROSKI con el medio ambiente, de su preservación. Con esta iniciativa, continuaremos concienciando a los consumidores de la importancia que tiene el reciclado de estos productos, que pueden afectar negativamente a nuestro entorno si no se depositan en el lugar adecuado y contienen materiales que pueden ser reciclados para una nueva aplicación” asegura el Director de Responsabilidad social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Las bombillas de bajo consumo y fluorescentes están fabricados con vidrio plástico y metales que pueden reciclarse. AMBILAMP es, desde 2005, la Asociación encargada de la recogida y posterior reciclaje de estos componentes, para lo cual ha puesto en marcha un Sistema Integrado de Gestión de este tipo de residuos. En 2008 AMBILAMP ha recogido más de 1450 Tm de residuo, más de siete millones de bombillas de bajo consumo o fluorescentes.

Fuente:

Ambilamp

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450