usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los hoteles ahorrarán un 60% de la energía que consumen

03/02/2009


La Asociación provincial de Empresarios de Hostelería ha firmado un convenio para instalación de paneles solares
La energía solar es el futuro y Almería cuenta con miles de horas de sol, que pueden ser aprovechadas para la producción de una energía. Por este motivo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) firmó ayer un convenio de colaboración con la empresa 9REN España, con el objetivo de impulsar las energías renovables en el sector hotelero y poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética. Unas medidas que pueden provocar el ahorro de un 60% de energía, por ejemplo, a la hora de calentar el agua que se utiliza en el establecimiento.


Alrededor de un centenar de hoteles de la provincia se podrán beneficiar de este convenio. «Colaboraremos en la racionalización de la energía y las primeras medidas se concretarán en disminuir el consumo de los hoteles», explicó Antonio Martínez, presidente de Ashal.
En este sentido el hotel que esté interesado en la apuesta por las energías renovables, en primera instancia, tendrá que elaborar un informe de las necesidades de su establecimiento. Los empresarios comprobarán la rentabilidad de esta instalación en un medio y largo plazo.
Información
Una de las primeras actuaciones previstas es una toma de contacto del sector con 9REN España, líder en el sector de las energías renovables, de manera que los hoteleros conozcan de forma más detallada los beneficios de la energía solar y fotovoltaica para sus establecimientos así como los servicios «llave en mano» que ofrece esta empresa. Igualmente, ésta se compromete a buscar la fórmula más beneficiosa para cada establecimiento de acuerdo a las diferentes subvenciones que ofrecen las administraciones de cara a promover la implantación de energías limpias. Y esta no es la primera vez que la asociación da un impulso al uso de las energías renovables.
Ashal trabaja desde hace años inculcando, entre sus socios, las bondades de implantar sistemas de ahorro energético. La última jornada de estas características se celebró el pasado mes de octubre, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, para presentar la 'Guía de eficiencia energética en el sector hotelero andaluz' y dar a conocer las ayudas que la administración andaluza concede en este tema.
La asociación pondrá asimismo a disposición de sus asociados una empresa «con solvencia y amplio conocimiento en el sector que podrá orientar de forma personalizada a cada establecimiento e incluso hacerse cargo del estudio.

Fuente:

Ideal de Almeria

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450