usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Acciona entrega las llaves de sus primeras viviendas 'verdes'

03/02/2009


Acciona Inmobiliaria inició 2009 con la entrega de 66 llaves que abrirán las viviendas de la promoción Las Amapolas del Ensanche, ubicada en el barrio de Vallecas de Madrid y formada por 114 viviendas.

Durante su ciclo de vida, 50 años, estas viviendas ecoeficientes evitarán la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al entorno, cifra equivalente a plantar 4.118 árboles, que supondrán un ahorro de 130.000 m3 de agua. Las medidas ecoeficientes suponen para sus propietarios ahorros, a medio y largo plazo, en el consumo de luz, gas y agua.
Las Amapolas del Ensanche están formadas por bloques de seis plantas más ático y cuentan con piscina cubierta, pádel, zonas verdes y área de juegos infantiles. En el mismo barrio se entregó hace un año otra promoción ecoeficiente de Acciona Inmobiliaria, Las Cigüeñas del Ensanche. Ambas promociones evitarán la emisión de 8.000 toneladas de CO2, equivalente a plantar 9.410 árboles.
La promoción se basa en la arquitectura bioclimática, en una adecuada orientación y en mejoras en las propiedades aislantes de la fachada y cubierta. Incluye medidas para disminuir el consumo energético, como un sistema de calefacción centralizada con contadores individuales. En la central, se emplean calderas con quemadores modulantes, que permiten ajustar la producción de calor a la demanda real, ahorrando combustible.
Además, existen paneles solares para lograr agua caliente sanitaria. Dentro de las viviendas, los radiadores cuentan con válvulas termostáticas. Todo ello se traduce en un importante ahorro económico de gas. Para un consumo más racional del agua existen sanitarios con doble descarga y griferías con cartuchos aireadores y termostáticas en duchas y baños.
El edificio dispone de un sistema para separar aguas pluviales y fecales. En el exterior, se plantan especies de bajo consumo hídrico con un sistema de riego eficiente. Las Amapolas ahorrará unos 16.000 MWh de energía en todo su ciclo de vida, suficientes para que un coche diera 550 vueltas al mundo.

Fuente:

El Economista

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450