usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Por el Ahorro Energético

09/02/2009


Alcorcón invertirá 300.000 euros en la primera fase del Plan de Ahorro Energético municipal, como contrapartida se reducirá un 5,4% del consumo energético en la ciudad.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana ha explicado que “los objetivos de este plan son reducir el consumo energético, reducir las emisiones del CO2 a la atmósfera y promocionar energías alternativas para respetar el medio ambiente”. Entre las medidas de este plan, se incluye la sustitución de las lámparas tradicionales por otras de mayor eficiencia energética, que se ampliará a los centros educativos con la renovación de 1.727 unidades lámparas de bajo consumo.

El Ayuntamiento realizará un proyecto piloto de utilización de energía LED, laimplantación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, sustitución de las calderas de carbón existentes, la utilización de gas natural en los vehículos municipales y la sustitución de centros de mando por la implantación de reguladores y sistemas de telegestión. También se redactará una ordenanza de utilización de la energía en medio urbano y protección del medio ambiente.

“Estamos trabajando en diferentes frentes, tanto desde el Plan de Ahorro Energético, como desde la ordenanza bioclimática o la implantación de la tecnología LED en semáforos” tras lo que ha destacado que “se están tomando iniciativas importantes en materia de medioambiente en la ciudad” ha explicado Cascallana.





Fuente:

Diario digital de Alarcón

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450