usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La CE premia a seis proyectos por su impulso de la energía sostenible

12/02/2009


La Comisión Europea (CE) ha concedido hoy sus Premios 2009 de la energía sostenible a seis proyectos innovadores en este ámbito entre los más de 250 que se presentados a concurso.

El Ejecutivo comunitario ha repartido galardones en cinco categorías y se ha decantado por premiar iniciativas "ambiciosas", según explicó en un comunicado.


El programa francés "Rendev", destinado a permitir a las poblaciones rurales de Bangladesh e Indonesia acceder a microcréditos para dotarse de equipos de generación solar de electricidad ha sido el elegido en la categoría de Cooperación.

Mientras, el plan para el impulso de los autobuses propulsados por hidrógeno puesto en marcha en Alemania y en el que han participado varios países de todo el mundo ha recibido el premio al mejor proyecto de Demostración y Difusión.

En Portugal se ha galardonado el impulso a la eficiencia energética en los edificios de forma que ese concepto se integre en la creación y gestión de los inmuebles.

En el apartado de Promoción y Acciones Educativas, el ganador ha sido el proyecto "Mobiel 21", que promovió una acción para que padres y alumnos se desplazasen a las escuelas de forma ecológica durante una semana.

En la iniciativa, impulsada desde Bélgica, han participado más de 15.000 niños, con la colaboración de países como Austria, Holanda, Italia, Polonia, Eslovenia y Reino Unido.

Por último, en la categoría de Comunidades de Energía Sostenible han sido premiados dos proyectos, uno consorcio de agricultores italiano que produce energía renovable gracias a la biomasa y otro inglés, que impulsa el ahorro energético entre la población. EFECOM

Fuente:

EFECOM

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450