usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Gobierno vasco subvenciona con 160.000 euros a Petronor para realizar proyectos de eficiencia energética

14/02/2009


El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, informó hoy de que la empresa ha recibido una subvención de 159.991 euros, por parte del Gobierno vasco, para financiar la realización de proyectos de eficiencia energética que han supuesto una reducción de 3.500 toneladas de emisión de CO2 al año.

En rueda de prensa, Imaz señaló que el objetivo de estas ayudas es incentivar acciones y proyectos de ahorro, eficiencia energética y utilización de energías renovables, con la finalidad de contribuir a los objetivos de la Política Energética y Medio Ambiental de la Comunidad Autónoma.

Además, recordó que "no es la primera vez" que solicitan estas subvenciones, ya que en 2007 recibieron por dicho concepto 54.090 euros, por reducir en más de 11.000 toneladas la emisión de CO2.

"Tenemos totalmente asumido que el ahorro energético es un camino que no termina nunca y al que hay que darle la importancia que se merece, no ya sólo por razones medioambientales, sino por razones estrictamente económicas", subrayó.

La realización de este tipo de inversiones de eficacia energética disfruta de un programa de ayudas, por parte de la Viceconsejería de Innovación y Energía, Dirección de Energía y Minas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, para el fomento de acciones y proyectos de ahorro, eficiencia energética y utilización de energía renovable.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450