usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Comienza a circular con pasajeros el primer autobús híbrido de Barcelona

17/02/2009


El vehículo permite reducir un 20% las emisiones de partículas contaminantes.
El primer autobús híbrido de Barcelona, construido por la empresa gallega Castrousa, y que permite reducir un 20% las emisiones de partículas contaminantes, ha comenzado a circular con pasajeros en el trayecto de la línea 126 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en el distrito de Sant Andreu.


El vehículo, de medidas similares a las de cualquier otro autobús barcelonés, se mueve gracias a la energía generada por dos motores eléctricos situados en las ruedas posteriores, además de un motor diésel que se encarga de recargar las baterías en caso de que estas queden agotadas.

El autobús, de fabricación española, es capaz de aprovechar la energía generada durante el frenado y está equipado con un sistema electrónico que optimiza la gestión de la energía en cada momento.

57 plazas

TMB recibió el vehículo el pasado mes de diciembre y hasta el momento ha estado sometido a un proceso de ajustes técnicos en el circuito del Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil, aunque durante los meses de enero y principio de febrero el autobús circulaba ya por el entramado urbano pero sin pasajeros, a modo de prueba.

El autobús tiene una capacidad de 57 plazas y 9,5 metros de longitud y supone un primer paso para la incorporación de vehículos híbridos a la flota de TMB, que también estudia entre otras posibilidades la reconversión de los actuales autobuses diésel en híbridos mediante la incorporación de un propulsor eléctrico sincronizado.

TMB tiene previsto probar el autobús, para comparar su consumo con el de los vehículos diésel actuales, en las líneas 126 (Bus del Barri de Sant Andreu), 192 (Hospital de Sant Pau-Poblenou) y 185 (Horta-Metro de Canyelles).

Fuente:

El Periodico

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450