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Eroski evitará la emisión de 127.500 toneladas de CO2 gracias al ahorro del 25% del consumo energético en sus tiendas.

23/02/2009


La cadena de supermercados Eroski evitará la emisión a la atmósfera de 127.500 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 8,5 millones de árboles, gracias a la puesta en marcha de un plan de ahorro energético que persigue el ahorro del 25 por ciento del consumo en sus establecimientos.





Esta iniciativa "pionera" en el sector, según describe la propia cadena, ya se ha llevado a cabo en dos establecimientos de Eroski en los que se ha instalado suelo radiante. Gracias a este producto, se evita la instalación de aparatos de climatización, por lo que se eliminan las emisiones de aire caliente a la atmósfera.

Asimismo, al aprovechar el calor que desprenden los motores de los equipos en frío, se logra una temperatura "más uniforme y confortable" en las tiendas, tanto para los clientes como para los empleados.

Este proyecto, que se puso en marcha a principios del año pasado, ha contado con la colaboración de otras empresas como Momplet, Bizkai Frío, ALB y CERIN. El objetivo final de Eroski es que sus tiendas sean más ecoeficientes, es decir, que consuman menos energía y que generen menos residuos.

Por este motivo, la cadena --en colaboración con LKS y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)-- también pondrá en marcha medio centenar de medidas en sus tiendas, entre las que destaca el uso de bombillas de bajo consumo o la colocación de luces a menor altura para que no haya pérdidas de luz.





Fuente:

Europa Press

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