usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

'Logrostock' repartirá 50.000 bolsas biodegradables para promover una cultura más respetuosa con el medio ambiente

26/02/2009


El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto distribuir un total de 50.000 bolsas biodegradables en la próxima edición de 'Logrostock', que se celebra en el Paseo de El Espolón desde mañana y hasta el domingo.


La iniciativa tiene por objetivo promover "una cultura distinta" en el uso de las bolsas que se proporcionan en los comercios, tal y como subrayó hoy en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas.

En España se producen cada año 10.500 millones de bolsas cada año, lo que supone un consumo de alrededor de 238 unidades por persona. De esta cantidad se deposita en los contenedores amarillos el 10 por ciento de las mismas, según la documentación aportada por Arribas.

Los más 240 stands de 'Logrostock' dispondrán de un centenar de estas bolsas, fabricadas por la empresa Valsay a partir de caña de bambú y cuyo coste no ha sido precisado. El resto estarán a disposición de los ciudadanos de forma gratuita en la carpa en la que se han organizado talleres de concienciación.

ESTRATEGIA

"Yo no soy una bolsa de plástico. Bolsa biodegradable. Desaparece en 36 semanas" es el texto que aparece en estas unidades de color azul, verde y blanco. La idea forma parte de la estrategia municipal que, bajo el lema 'Eco Logroño. Por una ciudad sostenible', pretende sensibilizar a la población sobre los beneficios de adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

La estrategia contempla el reparto en Semana Santa de las denominadas bolsas 'camisetas' en los mercados privados y públicos de la ciudad. Para San Bernabé se ha previsto la entrega a vecinos de pequeños contenedores de reciclaje para su instalación en casa.

Por último, se espera que antes de final de año se avance en el empleo habitual de una bolsa 'reciclable' por persona, como sucede en la actualidad en muchas ciudades europeas. La normativa europea establece para 2015 la reducción en un 70 por ciento del número de bolsas que se usan en la actualidad.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450