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Philips aumenta el volumen de venta de productos eficientes en un 5% en el último año y prevé alcanzar el 30% en 2012

26/02/2009


A nivel mundial, destaca el crecimiento experimentado por la compañía en el área de salud, con un 6 por ciento.
El volumen de ventas de productos eficientes de Philips pasó del 20 al 25 por ciento en el último año, según datos facilitados hoy por el presidente del Consejo de Administración y CEO de Philips Ibérica, Antonio Duato, que anunció que el propósito de la compañía consiste en alcanzar el 30 por ciento en 2012.




Con motivo de la presentación de la Memoria Anual y de la Memoria de Sostenibilidad de la compañía, Duato señaló que la división en España y Portugal experimentó en 2008 un decrecimiento del 4,5 por ciento en el volumen de ventas de productos de alumbrado, aunque especificó que se alcanzó "la misma rentabilidad nominal que en el año 2007". A nivel mundial, se registró un aumento del 3 por ciento.

De todos modos, recordó que la compañía es "líder" en cuestiones relacionadas con el ahorro energético y la eficiencia, y recordó que el alumbrado doméstico es responsable del 20 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

En este punto, indicó que sólo un 25 por ciento de los hogares españoles cuenta con bombillas de bajo consumo por lo que abogó por la concienciación ciudadana, al mismo tiempo que hizo un llamamiento a la Administración y a los ayuntamientos para "dar ejemplo" y cambiar el alumbrado público por otro "más sostenible".

Asimismo, alabó la actuación de la Casa Real, que ha cambiado toda la iluminación de sus instalaciones, así como la de los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero (Madrid) y Motril (Granada), entre otros. Además, calificó de "iniciativa magnífica" el plan del Ministerio de Industria de repartir gratuitamente cerca de 20 millones de bombillas de bajo consumo, en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que prevé reducir un 0,7 por ciento del consumo eléctrico total del país.

En el plano medioambiental, la compañía destaca la puesta en marcha de varias iniciativas relacionadas con el reciclado en India, Brasil, Argentina y China, un proyecto que pone de manifiesto "el sólido compromiso de Philips con la gestión integral de los productos", según el director del Comité de Sostenibilidad de Philips y director general de Philips Alumbrado, Rudy Provoost.

NUEVAS ESTRATEGIAS DE CONSUMO

Por otro lado, Duato destacó el incremento experimentado por la compañía en el área de salud (superior al 10%), en consonancia con las cifras mundiales, cercanas al 6 por ciento, por lo que el directivo subrayó que se trata de "un área en expansión en la que Philips va a continuar invirtiendo".

En el caso de España, citó que los principales presupuestos se han destinado al Hospital de La Fe (Valencia) o al laboratorio de investigación cardiovascular, dirigido por el cardiólogo Valentín Fuster, que se va a implantar en el Hospital Carlos III de Madrid a mediados de 2009, entre otros.

Por otro lado, a nivel mundial, la compañía registró un decrecimiento del 8 por ciento en productos de consumo, datos provocados por "la influencia de los productos procedentes de los países emergentes, que tienen una peor tecnología pero un precio más asequible para los consumidores", recordó Duato, que anunció un cambio en la estrategia a favor de las gamas medias y altas.

"Vamos a dejar de trabajar con gamas bajas que compiten con la tecnología china. No se trata de vender poco y más, ya que queremos estar donde los negocios sean rentables", insistió. Duato señaló que las marcas blancas "tienen menos garantías que las marcas de primera línea", y se mostró confiado en que, a pesar del actual momento económico, este modelo generará "rentabilidad".

A tenor de los datos presentados hoy, Duato consideró el 2008 como "un año adecuado en volumen de ventas". De cara a 2009, vaticinó un crecimiento en el área de salud, medio ambiente y consumo, y anunció que, en el mes de abril, la compañía presentará --en colaboración con Telefónica-- un documento con "las principales claves para salir de la crisis económica actual".



Fuente:

Europa Press

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