usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

China subvencionará este año 100 millones de bombillas para consumo propio como las que repartirá España

25/02/2009


El Gobierno chino subvencionará este año entre un 30 y un 50 por ciento del coste de 100 millones de bombillas de bajo consumo, como las que planea comprar España dentro del Plan de Ahorro Energético del Ministerio de Industria.


Concretamente, el gigante asiático duplicará el volumen de ayudas con respecto al año pasado con el objetivo "ahorrar energía y reducir los niveles de contaminación", según informó hoy la agencia de noticias XinHua.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas buscan también amortiguar el impacto de la crisis financiera global en los productores del sector y promover el uso de lámparas más eficientes. Además, algunos gobiernos locales del país también ofrecen ayudas "en torno a un 40 por ciento".

A finales de enero de este año, ya se habían vendido en China 62 millones bombillas de bajo consumo dentro del programa de subsidios que inició el Ejecutivo chino en abril 2008. En este sentido, según el Gobierno de Pekín, esas 62 millones de unidades podrán ayudar a ahorrar 3.200 millones de kilovatios de electricidad al año; así como reducir las emisiones de dióxido de carbono en 3,2 millones de toneladas y las de dióxido de azufre en 32.000 toneladas.

Por su parte, España tiene previsto invertir este año 50 millones de euros en la compra de 22 bombillas de bajo consumo de procedencia extranjera, ya que, según explicó el titular de Industria, "no hay ninguna empresa española que produzca este tipo de bombilla, por lo que habrá que traerlas de fuera". El reparto comenzó este mismo mes en Aragón y el objetivo del Ejecutivo es ahorrar 160 millones de euros anuales en energía eléctrica.





Fuente:

Europa PRess

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450