usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Bajan por primera vez en 25 años las emisiones mundiales de CO2 asociadas al petróleo

01/03/2009


Las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales debidas al petróleo se han reducido un 0,2 por ciento respecto a 2007, algo inédito desde 1983. Así lo refleja el cuarto observatorio de WWF de 2008.

En España, las emisiones de petróleo y gas correspondientes a este mismo período también han disminuido, lo que ha significado una reducción del 5,7 por ciento. En concreto, las emisiones españolas debidas a la movilidad por carretera (turismos, furgonetas y camiones) han decrecido en 2008 un 4,2 por ciento respecto al año anterior.

«Aunque la crisis mundial esté dando un respiro, haciendo que se desacelere el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera, no es de esperar que esta situación vaya a durar mucho tiempo. Si la economía mundial vuelve a crecer con fuerza en 2009 o en 2010, y ese crecimiento se hace a costa de quemar más combustibles fósiles, volveremos a incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero. En consecuencia, tendremos más probabilidades de que la temperatura aumente más de 2ºC para mitad de siglo», aseguró Heikki Willstedt, experto en energía y cambio climático de WWF España.

«En España, tenemos una ocasión única para poner en marcha nuevas medidas de ahorro energético que beneficiarán a la economía. También es el momento de seguir apostando por las renovables, que es el único sector que en ahora puede activar la industria española, ya que está entre los líderes de estas tecnologías a nivel mundial», añadió Willstedt.

Fuente:

La Razon

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450