usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Generación de energía con pañales usados

20/06/2011


Un grupo francés está intentando hacer uso de los pañales usados para producir energía, entre otras cosas.

Recientemente los japoneses dieron la noticia de que producirán energía con la madera resultante de la catástrofe del tsunami, y en esta dinámica de encontrar formas alternativas de generación de energía y reciclaje, los franceses no han querido quedarse atrás. Los pañales desechables son un problema de contaminación, pues, en su mayoría, no son biodegradables, por lo que la acumulación de basura se potencializa con estos productos. Por lo anterior, el grupo Suez Environnement intenta generar energía, abono y otros materiales de plástico.


El lugar del proyecto es un centro de investigaciones de la empresa CIRSEE. Cuenta con un presupuesto de 340 mil euros. Este fondo tuvo una inversión gubernamental mediante la Agencia del Medio Ambiente y del Control de Energía de Francia (ADEME) del 40%.

En su primera fase, el procedimiento tiene como objetivo aislar entre 50% y 70% de desperdicios humanos, del 10% al 20% de plástico, el mismo rango de porcentaje de fibras y, por último, del 5% al 10% de polímeros súper absorbentes.

La pertinencia de este proyecto se debe a que un bebé utiliza, en promedio, unos 6 mil pañales durante los 2 primeros años, y en Francia eso significa 1 millón de toneladas, que sumado a toallitas y pañuelos de papel, en el país galo supone 34 kg por habitante cada año. Esto, en términos totales, representa el 9% de los residuos domésticos.

http://laprimeraplana.com.mx/2011/06/20/generacion-de-energia-con-panales-usados /

Fuente:

La primera plana

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450