usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Valencia destina 25 millones de euros al ahorro energético

06/07/2011


Para lograr un mejor uso de los recursos energéticos, la AVEN lleva a cabo un programa denominado Ahorra con Energía que aglutina todas las líneas de ayudas dirigidas fomentar el ahorro energético y disminuir los consumos energéticos en todos los ámbitos y que cuenta con un presupuesto anual de 25 millones de euros.

El director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha destacado en la clausura de una jornada sobre Certificación Energética de Edificios que "la Consejería ha realizado una apuesta decidida por la eficiencia energética como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático".

Cejalvo ha explicado que "la eficiencia energética de la Comunidad, es decir la cantidad de energía necesaria para producir una unidad de PIB, ha mejorado un 17% en cuatro años, gracias en buena parte a la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética en todos los sectores. Este dato viene a demostrar la efectividad de la estrategia de la Generalitat en materia de ahorro y eficiencia energética".

Para el director, "nuestro modelo energético tiene, en la eficiencia, como uno de sus ejes prioritarios, puesto que la actividad energética supone en torno al 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Certificación Energética de los Edificios

El consumo energético en el sector de la edificación representa el 19,4% del consumo energético final de la Comunidad y por ello, desde la Generalitat se considera un sector prioritario para la ejecución de medidas que conlleven una reducción del consumo de energía, que contribuyan a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y frenar de esta forma el avance del cambio climático.

En este sentido, la certificación energética de edificios se perfila como uno de los principales instrumentos para conseguir incrementar la eficiencia energética en los edificios de la Comunidad Valenciana. Ésta permite poner a disposición del ciudadano que demanda una vivienda, la información objetiva del comportamiento energético del mismo, es decir cuánto va a consumir y por tanto como va a afectar a la factura energética que va a tener que pagar durante la vida del mismo.

La certificación contribuye a fomentar "edificios de nueva construcción energéticamente eficientes", fomentando la optimización del aislamiento térmico, la orientación del edificio de manera que se consigan ganancias térmicas en invierno y buenas protecciones solares en verano, la utilización de energías renovables, sistemas de iluminación de bajo consumo, instalaciones de calefacción y refrigeración de alto rendimiento, etc.

Por último, Cejalvo ha subrayado que "la aplicación del Registro de Certificación de Eficiencia Energética va a permitir conocer en mayor profundidad la calidad energética de nuestros edificios de manera que podamos avanzar, con políticas energéticas más adaptadas, hacia la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo".

DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

AMBIENTUM

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450