usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La preocupación por el medio ambiente, también en las vacaciones

12/09/2011


La protección medioambiental se mantiene activa durante las vacaciones. Además, en las últimas décadas se ha conseguido un avance importante al atender un gran número de retos medioambientales.
A pesar de ello, existen serios problemas que están alterando de forma irreversible la base ambiental del planeta: el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, el manejo insostenible de los recursos hídricos, los efectos de la contaminación atmosférica y el uso de sustancias químicas peligrosas a la salud.
Por ello es tan importante la concienciación y el trabajo conjunto con el fin de promover la gestión sostenible de los recursos disponibles, ya que las medidas están al alcance de todos.
La Comisión Europea se plantea establecer la prohibición del uso de bolsas de plástico, un ejemplo que confirma que la protección medioambiental está de plena actualidad.
Hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras on-line con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ha consultado a sus clientes en qué medida su estilo de vida cotidiano y vacacional es respetuoso con el medio ambiente.


Contribución a la protección del medio ambiente
Ahorro de energía y agua ocupan el primer puesto de la lista de iniciativas respetuosas con el medio ambiente. Aproximadamente el 85% de los encuestados afirma separar los residuos. Además, el uso del trasporte público es muy popular y va en aumento.
Así, no sólo se cuida el medio ambiente, sino también la economía. A ésto hay que añadir que una quinta parte usa energías alternativas a través de instalaciones propias o mediante electricidad ecológica y biogás.
Contribución a la protección del medio ambiente en vacaciones
Pero, ¿cómo actúan los españoles durante sus vacaciones en las que el descanso y la comodidad tienen prioridad? La reducción y la separación de residuos se sitúan en el primer puesto de las iniciativas medioambientales. Así, el 87% de los encuestados contribuye también durante las vacaciones, a veces incluso más que en su vida cotidiana.
Los turistas españoles ahorran claramente menos energía y agua en su lugar de vacaciones que en casa, sin embargo, la cifra casi alcanza los dos tercios. Entre las medidas más comunes se encuentran entre otras el uso extraordinario de los dispositivos de aire acondicionado o un uso sensato de toallas y ropa.
Exactamente el mismo número de viajeros tiene en cuenta elegir un alojamiento comprometido con la naturaleza y el medio ambiente, ya sea mediante el uso de energías alternativas o haciendo uso de la oferta en cocina ecológica. Además, el 50% viaja de forma respetuosa con los recursos y el medio de su país destino.
En este sentido, se prefiere el uso de los medios de transporte públicos al coche. Además, muchos planifican su viaje de salida y de llegada de forma respetuosa con el medio ambiente.
Los resultados de la encuesta realizada por http://www.hotel.info muestran que el estilo de vida respetuoso con el medio ambiente no sólo es importante durante el día a día, sino también en vacaciones.
‘Los hoteleros tienen la oportunidad de aportar su granito de arena en la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, resultar atractivos para muchos clientes’, comenta Anna Jiménez, responsable de márketing de hotel.info.

http://www.expreso.info/es/noticias/bazar/22188_la_preocupacion_por_el_medio_ambiente_tambien_en_las_vacaciones

Fuente:

EXPRESO

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450